Yorjani

LA MÚSICA COSTARRICENSE

Creo que como menciona el articulo "7 bandas para concocer" claro esta que son bandas dignas para conocer, con propuestas e influencias interesantes, algunas como lo menciona el articulo son bandas que traen muchos colores y sonidos, sin embargo, yo me declaro ignorante con estas bandas nunca las había escuchado y pues están muy buenas todas me gustaron, pero creo que si no hubiese estado en este curso no las hubiese conocido ¿cuál es el problema en Costa Rica para que se den a conocer estas bandas y de nosotros como público en general?



                                                 FLORIAN DROIDS



                                                 WALDNERS

Bueno para empezar tenemos muy poca cultura musical. Esto radica desde nuestros hogares, ya que, en algunos casos se enseña que la música es una vagancia más, y no se enseña tal vez que la música en algún  momento o siempre, fue la voz para poder obtener nuestros derechos, hacer alguna denuncia a la sociedad y hasta expresar lo que tenemos dentro, además, tenemos un canal informativo que solo habla de fútbol y más fútbol, que no está mal, pero no todo es fútbol. A partir de aquí radica los medios televisivos pues no generan un programa para que los artistas costarricenses se den a conocer, (salvo canal trece y UCR, que siempre están apoyando lo nacional, sin embargo los espacios no muy extensos), ya que, también los medios televisivos sólo mencionan artistas internacionales y no se habla de lo nacional. Nosotros como público a veces no llegamos a esas bandas porque no investigamos sobre las bandas y el talento que existe en nuestro país.

A pesar de todo eso como lo menciona la nota de la nación hay una esperanza para los artistas nacionales como lo es el sótano, jazz café, anfiteatro coca cola y el parque viva, creo que concluyo en que debemos apoyar lo nacional y luchar para que se den a conocer por medio de publicaciones entre otras soluciones más.

Comentarios